La Agencia Europea del Medicamento aprobó el 21 de diciembre la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. De esta forma, los Estados miembros comenzarán a recibir las primeras dosis de la vacuna el sábado 26 de diciembre, por lo que el 27 podrán empezar a inyectarla a la población.

Así se informó desde Sanidad, después de una reunión con el Consejo Interterritorial. España recibirá 4’5 millones de dosis de Pfizer, según fuentes citadas por Efe. Estas alcanzarán solo a un 5% de la población.

El reparto de las dosis se realizará en doce entregas, una cada lunes, aunque esta primera será unitaria para los países europeos, con el fin de que todos empiecen a la vez. Así, el ministro de Sanidad recordó que los primeros en recibir la dosis serán los residentes de centros sanitarios, sociosanitarios y el personal en la primera línea. Estos serán en torno a los 2’5 millones de personas.

Además, el Plan de Vacunación contra el Covid-19 espera que para mayo o junio estén vacunados en España entre 15 y 20 millones de personas.

Andalucía también comenzará el domingo con sus primeras 1.980 dosis. Estas llegarán a las residencias de las ocho provincias, cuyas previsiones esperan que en dos semanas estén vacunados los residentes y trabajadores de los centros. Las vacunas se dispensarán en 45 centros de atención primaria y 37 hospitales de la comunidad, a través de 177 equipos de 526 profesionales.

El Gobierno de la Junta de Andalucía espera que para mediados de marzo ya haya un 6% de la población vacunada, aunque sostienen que estarían disponibles para vacunar más rápido y a más población.
Fuente:abc.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.