La compañía Pfizer ha comenzado a probar su vacuna contra el coronavirus en niños de 6 meses a 11 años.

Concretamente, la compañía y su socio BioNTech están llevando a cabo un estudio de escalada de dosis de fase 1/2/3 en tres grupos de edad: de 5 a 11, de 2 a 5 y de 6 meses a 2 años.

En este sentido, las empresas podrán realizar un estudio en bebés menores de seis meses «una vez que se haya establecido un perfil de seguridad aceptable».

Las empresas podrán realizar un estudio en bebés menores de seis meses «una vez que se haya establecido un perfil de seguridad aceptable»
Por su parte, Moderna ya ha comenzado los ensayos de su vacuna frente a la Covid en niños en Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de incluir a 6.570 pequeños de hasta 12 años.

De igual modo, Johnson & Johnson también ha anunciado que está planeando varios estudios en niños y mujeres embarazadas.

La vacuna de Pfizer está autorizada para personas mayores de 16 años, mientras que la de Moderna y la de Johnson & Johnson están autorizadas para personas mayores de 18 años.

Además, según una nueva investigación publicada en el American Journal of Obstetrics and Gynecology, las vacunas de Pfizer y BioNTech, así como la de la compañía Moderna son efectivas en mujeres embarazadas y lactantes, quienes incluso pueden transmitir anticuerpos protectores a los recién nacidos.
Fuente: consalud.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.