Ya estamos en pleno verano y en época de vacaciones, con lo cual vamos a estar mucho más expuestos al sol.

Los médicos, especialmente dermatólogos y cirujanos plásticos, que vemos lesiones cutáneas premalignas y/o malignas; tales como carcinomas basocelulares, epidermoides o melanomas, solemos advertir desde primavera de cuál es la mejor forma de prevenirlas.

1. Debemos hacer revisiones al menos una vez al año con nuestr@ dermatólog@ para descartar aquellas lesiones producidas por daño solar: fotoenvejecimiento, queratosis actínica o revisar lesiones pigmentadas, que con los años pueden malignizarse.

2. La protección solar y evitar la exposición en las horas centrales del día, es el mejor tratamiento anti envejecimiento, pues previene la mayoría de las arrugas que vamos teniendo con la edad.

3. Es importante protegerse adecuadamente del sol mediante filtros físicos como gafas de sol, sombreros, sombrillas o ropa preferentemente de tejidos frescos y con foto protección, si se van a realizar deportes acuáticos o al aire libre. Esta recomendación es aplicable tanto para adultos como para la población infantil.

4. La protección solar debe ser para rayos UVA, UVB, Luz visible e infrarroja. Mejor si es de factor 50 o 50+. Recordar que lo más aconsejable repetir la aplicación cada hora y media o dos horas pero si sudamos o nos bañamos es mejor repetirla pues se pierde efectividad.

5. Es aconsejable aplicarla, especialmente, en zonas más foto expuestas como cara, manos, brazos, piernas y en cuero cabelludo en aquellas personas que presentan calvicie.
Fuente: secpre.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.