Tradicionalmente se ha considera el otoño y el invierno como los mejores momentos para realizarse muchos tratamientos estéticos. En verano la piel sufre mucho por el sol y las altas temperaturas que conllevan deshidratación. Sin embargo, los avances en la medicina estética permiten realizar durante los meses estivales un buen número de retoques teniendo en cuenta algunas precauciones.

Entre los tratamientos faciales que sí es posible realizarse durante los meses estivales destacan los dos más demandados: la toxina botulínica y los rellenos con ácido hilurónico, pero en cada caso los expertos recomiendan unas pautas de cuidados.

Toxina botulínica
El bótox, que sirve para corregir las arrugas de expresión del tercio superior del rostro (frente, entrecejo y patas de gallo) es uno de los tratamientos que se pueden realizar durante el verano. La exposición al sol envejece la piel, pero no interfiere con los resultados del tratamiento. Es recomendable evitar en lo posible el exceso de sol, usar una protección solar alta y no olvidar las gafas de sol y una buena visera. Gesticularemos menos y alargaremos los resultados del tratamiento. También es aconsejable evitar el calor intenso pues favorece la vasodilatación y puede provocar una difusión no deseada del producto».

Infiltraciones con ácido hialurónico
Otro de los tratamientos estéticos que se pueden realizar en verano son los rellenos con ácido hialurónico. Este activo se ha convertido en la estrella de la medicina estética por su seguridad, eficacia y resultados naturales. Con los rellenos de ácido hialurónico se pueden tratar las arrugas en todo el rostro y el cuello, pero también la flacidez y la pérdida de volúmenes, las ojeras o los labios (hidratación, arrugas, aumento de volumen). No es aconsejable exponerse al sol hasta pasados 3-4 días para evitar que la temperatura de la piel suba, activando la inflamación. A partir del 4º día se podrían hacer exposiciones intermitentes, evitando que suba la temperatura de la piel. Además de proteger la zona con protección solar alta, en el caso de que hayan salido moratones, hay que cubrirlos para evitar que pueda quedar una marca por la acción de los rayos solares».

Los rellenos con ácido hialurónico son la estrella de la medicina estética para corregir arrugas, flacidez o mejorar los labios, y se pueden realizar durante el verano.

Sculpsure y CoolSculpting, para remodelar el cuerpo

En verano el cuerpo concentra gran parte de los cuidados. Cuando llega el momento de disfrutar de la playa y la piscina el objetivo es eliminar la celulitis y grasa localizada y combatir la flacidez. Lo recomendable es haber empezado la preparación en los meses previos a la época estival. Sin embargo, también es posible realizar algún tratamiento de medicina estética durante el verano. . Por ejemplo, si se hace una liposucción, tendrá hematomas y deberá llevar una faja y ello es incompatible con la exposición solar. Lo mismo ocurre con la mesoterapia y carboxiterapia. Los pinchazos pueden dejar hematomas que hay que tapar hasta su completa desaparición para que no les dé el sol, esto puede durar hasta una semana, y teniendo en cuenta que se recomiendan normalmente 1-2 sesiones semanales, habría que estar dispuesto a no lucir la zona (piernas, glúteos, vientre, brazos, son las más habituales) durante prácticamente todo el verano».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.