El Ministerio de Sanidad se ha pronunciado acerca de la tercera dosis de la vacuna Covid. El departamento de Carolina Darias recomendará a las comunidades autónomas inocular esta dosis de refuerzo a personas inmunodeprimidas por haberse sometido a un trasplante o en tratamiento oncológico.

La ministra confía en que esta será la decisión que se tomará el miércoles en la Ponencia de Vacunas para después ser evaluada por la comisión de Salud Pública y después en el Consejo Interterritorial de Sanidad.

En una entrevista concedida a OndaCero, Darias ha insistido en que en España se tomará la decisión conforme a la evidencia científica, por lo que se mantiene a la espera de que tanto Pfizer como Moderna presenten sus ensayos clínicos sobre la tercera dosis y que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) se pronuncie al respecto», ha aseverado.

70% de inmunizados, esta semana

La ministra asegura que esta semana se va a conseguir que el 70 por ciento de la población española esté vacunada frente al coronavirus, si bien ha recordado que el virus cambia y muta y que, por tanto, es necesario seguir incrementando la vacunación.Por tanto, ha evitado marcar un nuevo porcentaje para alcanzar la inmunidad de grupo y ha asegurado que el objetivo es seguir vacunando a la población.

En sus declaraciones, la ministra ha vuelto a descartar la intención de su ministerio de hacer obligatoria la vacuna para determinados colectivos como el sanitario. Además, ha recalcado la respuesta «excepcional» que está teniendo la vacuna entre los adolescentes, señalando que la vuelta al clase va a ser «más segura» que la del año pasado.

En esta línea, Darias asegura que el Gobierno tiene puestas «todas las esperanzas» de tener a principios del próximo año la vacuna española contra el coronavirus ya que, tal y como ha informado, por ahora los ensayos «van bien». «Esperemos que todo vaya bien porque tener una vacuna española es muy importante tanto para nuestro país como para el resto», ha zanjado.
Fuente:redacciónmedica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.