Recientemente, según una encuesta realizada por el la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), el 60% de las intervenciones se demandan en primavera, mientras que el 40% restante se lo reparten entre las estaciones restantes (verano, otoño e invierno).

El principal motivo de este incremento de intervenciones estéticas en primavera se debe a que los periodos de postoperatorio pueden cumplirse adecuadamente y estar listo para afrontar el verano sin ningún tipo de problema. Aunque hay que tener en cuenta que cada intervención tiene sus propios plazos de postoperatorio y lo que realmente se busca es la correcta cicatrización de las zonas intervenidas y evitar exposiciones al sol o actividades físicas tanto al aire libre como en entornos cerrados.

Pero, ¿cuáles son las intervenciones más recomendadas para estos meses primaverales? Una de ellas es la liposucción, una técnica con la que se remodela la silueta y se consigue una piel firme y elástica.

Otra es el aumento de pecho, una cirugía que permite mejorar el tamaño, la forma del pecho y corregir una asimetría entre ambas mamas, aunque el método de implantación, la posición y tipo de prótesis dependerá de las preferencias del paciente, de su anatomía y de la recomendación del cirujano.

También está la abdominoplastia, una intervención que consiste en la resección de un segmento de piel y grasa abdominal, a la vez que se restaura la musculatura de la pared del abdomen, de forma autóloga o con mallas de distintos materiales; y la rinoplastia, que sirve para mejorar aspecto de la nariz, modificando la punta, el perfil o la anchura de la misma ya que su alteración es una de las que más problemas psicológicos causa.
Fuente:consalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.