La decisión de someterse a una intervención de cirugía estética debe ir de la mano con la selección de un buen profesional, que tenga experiencia y que sus resultados sean satisfactorios para los pacientes.

En la actualidad, la intervención clínica para realizar una cirugía plástica es muy segura gracias a los avances que se han logrado en este campo. Sin embargo, es conveniente tener en cuenta los conocimientos y las técnicas empleadas por los cirujanos.

Una de las recomendaciones iniciales para elegir el cirujano que llevará a cabo la intervención clínica será asegurarse de que sea profesional y de su experiencia como médico. Al igual que las otras especialidades médicas, la cirugía plástica requiere de estudio especializado para que pueda llevarse a cabo de forma profesional.

También debe tenerse en cuenta la trayectoria y la experiencia del cirujano, ya que de esta forma pueden obtenerse referencias de su trabajo con los resultados de las intervenciones en otros pacientes. Estas reseñas o valoraciones de sus servicios pueden conseguirse a través de la web, bien sea en Google o en los foros relacionados con el tema. Un buen cirujano suele tener casi siempre buenas reseñas y recomendaciones de otras personas que hayan sido operadas por él mismo.

Un buen punto de partida para conocer más a fondo sobre el trabajo del cirujano plástico es conocer detalles de su formación académica y su hoja de vida. Las membresías en la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), y la Asociación Española de Cirugía Estética (AECEP), son facultativos que proveen de las mejores calificaciones, ya que no admiten médicos que no dispongan de la titulación oficial, esto permitirá hacer una valoración más profunda y profesional del cirujano. Otro criterio que debe tenerse en consideración es conocer sobre los cargos que ha desempeñado en las diferentes entidades en las que ha trabajado, ya que esto habla de su experiencia y confiabilidad de su trabajo.

En síntesis, es sumamente importante tener siempre en cuenta la trayectoria académica y profesional para elegir al cirujano que llevará a cabo la intervención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.