Image by our-team on Freepik

Aumento de pecho, rinoplastias, liposucciones… Las vacaciones de Navidad son una de las épocas del año de mayor demanda de operaciones estéticas. ¿Sabes por qué?

Sabíamos que en diciembre aumenta el interés por los tratamientos estéticos con el objetivo de lucir nuestra mejor cara en Navidad. Pero, además, estas fechas son aprovechadas por muchas personas para someterse a una cirugía estética.

Las razones del aumento en la demanda de operaciones estéticas son varias. Por una parte, el paciente dispone de más tiempo para recuperarse en casa de la operación. Además, el invierno es la época idónea para someterse a estas intervenciones ya que el posoperatorio es más rápido, al no estar expuesta la zona operada al aire libre ni a altas temperaturas.

Por otra parte, en Navidad solemos disponer de más dinero por la paga extra o regalos en metálico. Incluso en algunas familias se regalan cirugías estéticas por Papá Noel o Reyes.

Otro factor que impulsa el aumento de cirugías estéticas en Navidad es que solemos llegar a final de año con los propósitos de año nuevo en mente y mejorar a nivel físico suele ser uno de ellos. Así que tomemos nota que se acerca 2023.

Image by our-team on Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.