Se dice que los ojos son el espejo del alma, y somos conscientes de que son una parte central de nuestro rostro. ¿Qué es la cantopexia?

Estamos ante una operación de cirugía estética facial muy sencilla con la que se consigue elevar, de una manera muy poco invasiva, la comisura externa de los párpados. Esta técnica tensa el párpado inferior, obteniendo como resultado una mirada descansada y en la que desaparece la expresión de tristeza caracterizada por la caída de la comisura externa.

¿Qué otros beneficios se logran con la cantopexia? Uno de los principales son los ojos almendrados, lo que provoca una renovación de la expresión facial, dotándolos de una forma más estilizada y exótica. También se consigue un efecto lifting en la piel que rodea a los párpados, además de corregir la flacidez que provoca la merma del tono muscular del contorno de los ojos.

El postoperatorio del «alargamiento de ojos»
La cantopexia es un procedimiento ambulatorio, por lo que se practica bajo anestesia local. Suele durar alrededor de una hora, aunque depende de si se efectúan otros procedimientos, como, por ejemplo, la blefaroplastia, ya que se aprovechan las mismas incisiones. En la primera consulta con el especialista se evaluará tu caso y se estudiará la forma de tu cara para hacerte las recomendaciones más adecuadas con el fin de estilizar tu mirada y conseguir un alargamiento de ojos.

La recuperación de la cirugía para rasgar los ojos es rápida, y ya en la primera semana podrás notar los primeros resultados. En los primeros 10 días es posible que notes algunas molestias como edemas o irritación que desaparecerán tras ese período. Como tras toda operación, se desaconseja la exposición al sol y realizar actividades físicas para que la cicatrización se produzca de manera correcta.

La cantopexia también es complementaria a las cirugías que corrigen las bolsas. De esta manera se logra refrescar de una manera total la mirada. Si tu inquietud es cómo rejuvenecer la mirada, hay alternativas sin cirugía.

Image by wirestock on Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.