Image by wayhomestudio on Freepik

La mastopexia recupera el volumen perdido con el paso del tiempo.La operación por mastopexia es una intervención relativamente sencilla, pero siempre hay que acudir a centros homologados para evitar riesgos y dejar nuestra salud en manos de profesionales. El postoperatorio requerirá un reposo de al menos 48 horas y entre los síntomas posteriores se encuentran las molestias en la zona o algo de cansancio, que desaparecerán en cuestión de días.

Adicionalmente, se utiliza un sujetador especial pata recolocar la zona y definir los resultados de la cirugía. Los puntos se retirarán entre los 7-14 días siguientes a la operación y el edema puede extenderse durante 5 o 6 semanas.
Son muchos los factores que pueden afectar al aspecto del pecho, pero una de las inseguridades que más suelen afectar a las mujeres es que se vean caídos. Algunas de las causas que pueden provocarlo son el paso del tiempo, el embarazo, la lactancia o la pérdida de peso corporal y aunque muchas mujeres se vean estupendamente y acepten su cuerpo tal y como es, algunas otras no se sienten tan a gusto.

La mastopexia es una cirugía que eleva los senos subiendo las mamas que han perdido la elasticidad de la piel en la zona, un fenómeno que se conoce como ‘ptosis mamaria’.

Previamente a la operación se realiza un estudio mamográfico. Esta elevación se consigue con la colocación de una prótesis para el pecho vuelva a ser el de siempre. Los resultados son excelentes, pues esta cirugía consigue reafirmar los senos recuperando su volumen y su posición en el cuerpo. Además, la elevación del pecho también se realiza en casos en los que la mama haya perdido su forma y puede servir para reducir el tamaño de la areola, una parte de las mamas que crece conforme pasan los años.

La mastopexia dependerá de la forma natural del pecho:

– En pechos pequeños, se recolocan los senos y suele ponerse un implante mamario para recuperar el volumen.

– En pechos más grandes, se reduce el tejido mamario además de la recolocación para evitar que en el futuro vuelvan a caerse. Además, durante la intervención se reduce el tamaño de las areolas y de los pezones, puesto que no dejarán de hacerse grandes.

– En pechos tubulares o en forma de cilindro, en lugar de cónica, se lleva a cabo una operación especial en la que se recoloca el seno y se utiliza un implante para darles esa forma cónica.

Image by wayhomestudio on Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.