El calor, el cloro de las piscinas o las quemaduras del sol…Son muchos los enemigos de la piel en verano. Año tras año, entidades y asociaciones médicas recuerdan la importancia de cuidar la piel en época estival, alertando de los riesgos de no hacerlo y de las probabilidades de sufrir cáncer de piel.

Aunque en esta estación se requiera un cuidado más especial, desde la Academia Española de Dermatología y Venereología recuerdan la importancia de cuidar la piel durante todo el año, haciendo especial hincapié en el otoño, pues la piel está más sensible. Para ello, la dermatóloga Constanza Bahillo apunta los siguientes consejos:

  1. Aunque el verano se haya terminado y no nos expongamos al sol de la misma manera, es conveniente seguir usando protección solar, ya que el sol incide sobre nuestra piel todo el año.
  2. Es conveniente hacer una exfoliación para renovar la piel del aspecto apagado tras los daños sufridos en el verano. Esta exfoliación puede ser mecánica, con mascarillas y geles tipo scrub, o química con productos como los alfahidroxiacidos.
  3. La piel ha estado expuesta al sol, a la sal y al cloro, por lo que puede presentar un aspecto deshidratado. La hidratación, de acuerdo a nuestro tipo de piel, hará que luzca más renovada. “Es el momento de comenzar una rutina de hidratación y cuidados siempre acorde a nuestro tipo de piel”, asegura Bahillo.
  4. Utilizar cremas con alto porcentaje de principios activos renovadores para frenar el fotoenvejecimiento, como el renitol y los antioxidantes como la vitamina C.
  5. Esta especialista señala también que esta época es la mejora para realizarse tratamientos médicos como el láser o los peelings, una vez haya desaparecido el bronceado.
  6. Si no se ha hecho antes, es también momento de revisar manchas y lunares por si aparece alguna lesión sospechosa o que precise vigilancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.