Durante el verano se abandonan ciertos hábitos y rutinas presentes a lo largo del año, algo que provoca que, a la vuelta de la época estival, se quiera recuperar la figura, un hecho que convierte a septiembre en el mes en el que se demandan más cirugías plásticas, según el miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, José Luis Vila Morente.

«Septiembre es una buena época para acometer este tipo de intervenciones ya que, superada la época de playa y altas temperaturas, se favorece el postoperatorio, pues como cualquier otro acto médico, requiere de un reposo y cuidados tras la operación», ha subrayado el doctor.

Entre las cirugías que más realizan se encuentran las abdominoplastias y las liposucciones, pues estas son específicas para la eliminación de grasa acumulada, aunque, como ha recordado el especialista «ninguna cirugía es efectiva si no se siguen unos de hábitos de vida saludables».

En este sentido, seguir una dieta equilibrada, con abundancia de frutas, verduras y productos integrales; comer cinco veces al día en pequeñas cantidades para no llegar con ansiedad a las comidas principales, siendo recomendable una pieza de fruta a media mañana y a media tarde; dormir ocho horas al día; o comer sentado, despacio y sin distracciones como la televisión, para así comer más conscientemente, son algunas de las recomendaciones que ha señalado el doctor Vila.

QUÉ ES Y QUÉ NO ES LA CIRUGÍA PLÁSTICA

A pesar de esta creciente demanda en septiembre, existen diversos mitos sobre qué es «verdaderamente» la cirugía plástica y, por ello, el doctor Vila Morente ha ofrecido algunas claves sobre esta especialidad.

Así, ha recordado que un cirujano plástico tiene que tener el título de medicina y ser especialista en cirugía plástica, por lo que es un acto médico, lo que quiere decir que se requiere de estudios preoperatorios y guardar reposo y ciertos cuidados tras la operación, los cuales irán en función de la tipología de la misma. Además, la operación tiene que contar con un equipo médico especializado y realizarse en un hospital.

Además, la cirugía plástica es válida tanto para mujeres como para hombres, siendo una forma de darle armonía natural al cuerpo, y así «sentirse mejor con uno mismo», pues un buen cirujano plástico será realista con su paciente y le indicará los pasos necesarios para corregir aquellas partes de su cuerpo con las que este no se sienta a gusto.

Por el contrario, el especialista ha recalcado que esta especialidad «no es cara», ya que tiene un coste como cualquier otro acto médico, ya que conlleva una serie de especialistas, materiales e instalaciones necesarios para la seguridad, salubridad y eficacia del proceso y del resultado. Igualmente, no sirve para parecerse a «ningún famoso», ni evita seguir teniendo hábitos saludables; y una vez realizada, tampoco requiere la renovación de prótesis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.