El intrusismo médico en el sector de la Cirugía Plástica está a la orden del día y continuamente se conocen casos de mala praxis en el sector. Según la SECPRE, Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética entre 9.000 y 10.000 médicos que practican cirugía estética en España en la sanidad privada carecen de la titulación necesaria para desempeñar la actividad.

La Sociedad Balear de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SBCPRE). Nace como una herramienta con la que los médicos especialistas en cirugía plástica, reparadora y estética de las Islas Baleares puedan agruparse, tener fuerza y ser un altavoz para luchar contra los problemas y vicisitudes a los que se enfrentan en el desempeño de su labor. Se conformó en 2017, después de un largo camino que desde 1998 empezaron a recorrer algunos especialistas en Cirugía plástica de las Islas Baleares.

Según, el Dr.Íñigo Cerdá, presidente de la SECPRE, el objetivo principal del organismo es “alertar, informar y en última instancia combatir el intrusismo y la mala praxis que lamentablemente es uno de los grandes problemas de nuestra profesión. Ya que solo los médicos que puedan acreditar estar en posesión del título de especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, son los que pueden llevar a cabo intervenciones quirúrgicas de esta especialidad”.

Fuente: SECPRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.