Tener una mirada y triste y cansada no sólo le ocurre a la gente más allá de los 40 años. Puede pasarle a un joven que haya heredado la tendencia a tener bolsas en los ojos. También influyen de manera importante los hábitos alimenticios y el estilo de vida, sobre todo lo referente al consumo de alcohol y a la falta de descanso.

Las bolsas en los ojos son el factor más relevante a abordar para corregir una mirada envejecida. Además de los motivos citados, el paso del tiempo es el causante de que los depósitos grasos  que, de manera natural, se encuentran los párpados (tres en el inferior y dos en el superior) se desplacen hacia delante haciéndose visibles. Se podría decir que salen a la luz.

Junto con la eliminación de la grasa, en el párpado superior, la cirugía se basa en líneas generales en la eliminación del exceso de piel de una porción de músculo orbicular.

En cuanto al párpado inferior, la técnica ha evolucionado, ya no es necesario una incisión por fuera.No se elimina toda la grasa porque el ojo tiene que mantener su naturalidad. Asimismo, se realizan injertos de grasa del propio paciente en la parte superior de la mejilla para elevarla y acortar el párpado inferior.

El resultado es muy rejuvenecedor, y se complementa con la retirada de los excesos de piel , la elevación de la caída de la ceja y el tratamiento de las arrugas del contorno, si procede.

Si hablamos de intervenciones que compensen en el sentido de poco riesgo quirúrgico y resultados a largo plazo, la blefaroplastia ocupa, en conclusión, uno de los primeros puestos del ranking. Dura entre 40 y 50 minutos, se realiza en quirófano bajo anestesia local y sedación, en régimen ambulatorio.

Los primeros cuidados consisten en un reposo de 24 horas y aplicación de frío local. Lo peor, el impacto que suele suponer mirarse al espejo, por la aparición de morados y la hinchazón, pero existe un maquillaje profesional a disposición del paciente para disimularlo, junto con el uso de gafas de sol.

Los resultados definitivos se apreciarán al año y podrían tener que revisarse pasados otros quince.

La blefaroplastia es la tercera operación más demandada en nuestro país y la quinta en Estados Unidos, según los informes de las asociaciones de cirujanos plásticos SECPRE y ASAPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.