La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) ha aconsejado reducir, posponer o cancelar las consultas y operaciones de cirugía plástica y reparadora que no sean de urgencia vital, con el fin de no sobrecargar las estructuras hospitalarias ante la actual pandemia del nuevo coronavirus.

«Es totalmente necesario no sobrecargar las estructuras hospitalarias para estar seguros de que nuestra infraestructura sanitaria puede soportar un aumento potencialmente rápido y abrumador de necesidades de atención al paciente», ha dicho el experto en cirugía plástica y reparadora, Pierre Nicolau.

En el caso de los pacientes que se han sometido recientemente a intervenciones quirúrgicas, desde la organización se ha asegurado que no corren más riesgo que otras personas a la hora de contraer el virus por este motivo. Sin embargo, ha señalado que la comunicación con estos pacientes debe ser continua para controlar su evolución.

«Se les realiza seguimiento telemático y, en los casos en los que es necesaria la intervención de un médico, como para la extirpación de puntos o la preparación de apósitos especiales, se puede organizar el transporte seguro del paciente a la consulta o el traslado del profesional médico a su casa, según sea cada caso», ha apostillado Nicolau.

Además de esto, en el día a día y como recomendación general, el doctor ha aconsejado seguir las rutinas de cuidado personal para ayudar a mantener un buen estado de ánimo en la situación actual, así como seguir vistiéndose, maquillándose y preparándose, aunque quizás de una manera más sencilla, como si se continuara yendo a la oficina.

Fuente: Secpre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.