El Colegio de Médicos de Sevilla ya ha comenzado la realización de las pruebas de anticuerpos de detección del coronavirus COVID-19 a sus colegiados en la sede colegial, según informa la institución.

Se trata de una iniciativa anunciada la semana pasada y coordinada con la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, especialmente dirigida a aquellos colegiados que no han podido realizarse todavía ninguna prueba en su centro de salud o lugar de trabajo y de esta forma ayudar a establecer el mapa epidemiológico lo más veraz y completo posible.

La realización de los test se hace por grupos, de manera escalonada y ejecutada por personal sanitario cualificado, garantizando en todo momento las medidas de prevención pertinentes y el máximo rigor científico. Los resultados de las pruebas se envían en 24 horas al correo electrónico facilitado por el colegiado.

Según el presidente del colegio, Alfonso Carmona, se trata de una medida «que nos gustaría que no hubiese hecho falta hacerla» pero que, «ante la inacción del Gobierno, hemos considerado fundamental por el bien de nuestros colegiados».

Fuente: europapress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.