La Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) ha aplaudido que la Comisión de Sanidad del Senado haya aprobado una moción por la que se insta al Gobierno a regular la especialidad de cirugía plástica, reparadora y estética, con el fin de «garantizar» la salud y la seguridad de los pacientes.

«Antes de una intervención de cirugía plástica, las personas deben asegurarse que realizan la elección correcta, no solo en el tipo de procedimiento sino también en el médico que eligen: si se está considerando un procedimiento quirúrgico, se debe escoger a un cirujano plástico con la experiencia y preparación adecuada», ha recordado la organización.

Esto supone, apostilla, superar la oposición MIR (médico interno residente) entre los mejores puestos a nivel nacional, para acceder a la especialización en cirugía plástica en hospitales acreditados y trabajar formándose como residente durante cinco años tras terminar la licenciatura. Solo así se obtiene el título de especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

«La moción aprobada en el Senado, sin duda, será un apoyo esencial para controlar el intrusismo que, en los últimos años, se ha extendido especialmente en nuestra profesión poniendo en riesgo la seguridad y la salud de los pacientes», ha apostillado AECEP.

Finalmente, ha recordado a todas aquellas personas que estén pensando en someterse a una intervención de cirugía estética que consulten con su colegio provincial de médicos visitando la página web del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y verificar que el médico que le va a operar está en posesión del título de especialista en cirugía plástica o, alternativamente, visitar el listado de miembros de AECEP.

Fuente: cope.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.