Los meses de otoño son algunos de los meses en los que más tratamientos estéticos se llevan a cabo, de hecho octubre es para muchos una señal para cuidarse y realizarse aquellos retoques o cirugías que durante el verano no han podido hacerse por recomendación de profesionales.
Esto sucede principalmente porque las temperaturas son menos extremas y favorecen el bienestar de la piel y una fácil recuperación de esta.

Los tratamientos más recomendables para llevar a cabo en otoño:

– Cirugía estética mayor. La recuperación de intervenciones como la liposucción, el aumento de senos o la rinoplastia pueden empeorarse debido a las altas temperaturas ya que pueden hacer que la cicatrización sea más difícil debido al sudor. Existe la posibilidad que durante la recuperación de estas intervenciones los pacientes no pueda acudir a la playa o piscina.

– Exfoliaciones y peelings químicos. Ya sean exfoliaciones suaves o profundas, cuando se realizan acompañadas de una fuerte exposición al sol, pueden provocar irritación en la piel. Esto puede derivar en un aumento del riesgo de hiperpigmentación y daño en la dermis.

– Bótox e inyecciones de relleno dérmico. Este tipo de tratamientos son mínimamente invasivos. Eso sí sigue siendo mejor realizarlos en épocas como el otoño, con temperaturas más bajas, para evitar un posible aumento de la hinchazón o la aparición de hematomas en el área tratada.

– Microdermoabrasión. Este consiste en una exfoliación y eliminación de las células muertas a partir de la aplicación de unos granos diminutos en la piel. Un proceso en el que la piel se vuelve más sensible, por lo que se puede enrojecer si las temperaturas no son favorables.

– Tratamientos con láser. Los tratamientos láser ablativos como el láser de CO2 que estimula la producción de colágeno, suelen necesitar un tiempo de recuperación más largo. Ahí es conveniente una estancia en casa para no exponerse a las altas temperaturas. Además, es recomendable no tomar la luz solar antes y después del tratamiento para evitar la hiperpigmentación temporal y una sensibilidad extra en la piel.

Las operaciones estéticas han dejado de ser ya cuestión sólo de mujeres. Son ya muchos los hombres que mantienen un gran interés creciente por los retoques estéticos. Según los últimos datos proporcionados por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), algunos de los tratamientos que están empezando a ser más populares entre los hombres son la eliminación de la grasa no deseada o el uso de bótox.

Independientemente del tipo de tratamiento que vayamos a realizar lo más recomendable es consultar siempre a profesionales cualificados antes de someterse a cualquier cirugía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.