Detección precoz del Covid 19, la Atención Primaria al frente en la desescalada

drceballos No Comments

Dentro de todo lo que el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad plantea se encuentra una nueva estrategia de diagnóstico del coronavirus. El Gobierno quiere una detección precoz y por ello las pruebas PCR harán en las primeras 48 horas desde que los pacientes presenten síntomas. La medida contempla traspasar el peso de la identificación de casos positivos de los hospitales a los centros de salud, que deberán también realizar una labor de vigilancia y de fichaje de los contactos estrechos de los contagiados, así como garantizar el aislamiento.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido que dicha estrategia requiere «reforzar» la Atención Primaria y más medios, materiales pero sobre todo humanos, es lo que los médicos de familia reclaman ante su papel en la desescalada. «Con esta decisión se nos permite solicitar las pruebas PCR y tomar las muestras ante la sospecha de que una persona puede tener la Covid-19. Hasta ahora solo se podían pedir desde los servicios hospitalarios. Los análisis se seguirán haciendo en los laboratorios de microbiología», explica Vicente Martín, miembro de la junta directiva nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen). «Pensamos que es positivo y hará que los programas de prevención y control del virus funcionen mejor», valora.

El facultativo recuerda no obstante que la situación hace más imprescindible todavía que se atienda una reclamación que vienen realizando «desde hace mucho»: «La Atención Primaria lleva años sufriendo recortes, con reducción de plantillas y la pérdida de una cuestión que la caracteriza, como es el seguimiento de los pacientes. Si antes era necesaria una mayor dotación de personal hoy, más».

El objetivo es que a partir del lunes gran parte de las comunidades sean capaces de implantar la nueva estrategia, aunque en algunos lugares ya han comenzado. Es el caso de León, área en la que el doctor Martín trabaja: «Hay un grupo especializado, con una dotación completa de equipos de protección individual, que acude a tomar muestras a los lugares y las envía al laboratorios de microbiología o al de la Universidad. Hay casos dudosos en los que se tarda 48 horas en tener el resultado pero en el 95% de las ocasiones se obtiene en 24. Hace poco había problemas con los kits pero parece resuelto».

En la Comunidad de Madrid, la más afectada por la pandemia, el Gobierno emitió este miércoles un comunicado con unas pautas pero los profesionales lamentan desconocer aún muchos detalles. «No sabemos cómo van a dotar a los centros, quién va a estar para hacer esas PCR, dónde están los circuitos con pacientes testados y no testados… Para poder hacer la desescalada, poder aislar a los contactos, necesitamos los circuitos», denuncia Alicia Martín, presidenta de Atención Primaria de Amyts, quien reclama igualmente más personal y también más medios de protección.

«La Atención Primaria ha estado tratando el coronavirus desde el principio. ¿Se pueden hacer las determinaciones en los centros de salud a la población? Sí, pero con un refuerzo», alerta. El sindicato cree que «se abre una oportunidad única para poner en marcha las reformas estructurales» que la asistencia sanitaria esencial necesita.

Los tests PCR en los centros de salud
¿Dónde se practican los test? Hasta ahora, las pruebas PCR se llevaban a cabo en los hospitales para confirmar que un enfermo grave con síntomas compatibles con la Covid-19 era positivo. A partir de este momento, los test se realizarán también en centros de Atención Primaria.

¿Quién puede hacerse las pruebas? Antes, los test PCR se realizaban únicamente a los pacientes de Covid-19 de mayor gravedad. De ahora en adelante y con la aplicación de la nueva estrategia de detección de la enfermedad, el objetivo es practicar esta prueba a quienes presenten síntomas en las 24-48 horas posteriores a la aparición de los mismos, incluso aunque sean leves (dolor de cabeza o de garganta).

¿Desde cuándo? Sanidad confía en que el día 11 de mayo (este lunes) una gran parte de las comunidades serán capaces de hacer las pruebas y otras podrán en los días posteriores. No obstante, algunas autonomías ya han comenzado.

¿A qué se debe el cambio de criterio? El ministerio ha explicado que se debe a la entrada en «una nueva fase», en la que la información necesaria es «diferente» y se persigue «mucha más precocidad» a la hora de detectar los positivos.
Fuente: 20minutos

Así es nuestro nuevo protocolo sanitario durante el COVID-19

drceballos No Comments

La Sociedad Española de Medicina Estética elabora un protocolo de seguridad para la reapertura del sector

drceballos No Comments

El protocolo ha sido desarrollado en colaboración con las asociaciones autonómicas de Medicina Estética y cuenta con el consenso de otras sociedades científicas del sector como la Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico (SELMQ), la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SECPRE) y el Consejo General de Dentistas de España. Y por supuesto siguiendo las directrices marcadas por la OMS y el Ministerio de Sanidad español.

El objetivo es establecer una serie de recomendaciones básicas para beneficiar la salud pública, que es complementario y compatible con las normativas que pueda establecer el Gobierno durante el proceso de desescalada, a las que en ningún caso sustituye.

Entre las principales recomendaciones para la reapertura de las clínicas destaca:

  1. Formación a todos los trabajadores de la clínica, desde el personal sanitario, de atención al cliente hasta el equipo de limpieza, desde medidas de protección a la gestión de espacios y agendas.
  2. Abastecimiento de las clínicas con equipos de protección necesarios para los trabajadores y pacientes. Durante el Estado de Alarma todo este material fue entregado al Ministerio de Sanidad en la lucha contra la pandemia.
  3. Cuestionario telefónico previo a los pacientes para conocer si en las dos semanas previas a su cita han desarrollado sintomatología relacionada con el COVID-19 o si se han infectado, e indicaciones de cómo deben acudir a la clínica.
  4. Documento de Consentimiento Informado sobre la prevención de contagio por COVID-19 en los centros de Medicina Estética que todos los pacientes deberán cumplimentar.
  5. Desarrollo de medidas de limpieza y desinfección para cada uno de los espacios de las clínicas, y establecimiento de un circuito seguro de los pacientes.

Todas estas recomendaciones han sido compartidas con el Ministerio de Sanidad, las consejerías de las Comunidades Autónomas y con todos los países miembros de la Unión Internacional de Medicina Estética (UIME).

Fuente: doc news

El Colegio de Médicos de Sevilla emprende la aplicación de test rápidos a sus miembros

drceballos No Comments

El Colegio de Médicos de Sevilla ya ha comenzado la realización de las pruebas de anticuerpos de detección del coronavirus COVID-19 a sus colegiados en la sede colegial, según informa la institución.

Se trata de una iniciativa anunciada la semana pasada y coordinada con la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, especialmente dirigida a aquellos colegiados que no han podido realizarse todavía ninguna prueba en su centro de salud o lugar de trabajo y de esta forma ayudar a establecer el mapa epidemiológico lo más veraz y completo posible.

La realización de los test se hace por grupos, de manera escalonada y ejecutada por personal sanitario cualificado, garantizando en todo momento las medidas de prevención pertinentes y el máximo rigor científico. Los resultados de las pruebas se envían en 24 horas al correo electrónico facilitado por el colegiado.

Según el presidente del colegio, Alfonso Carmona, se trata de una medida «que nos gustaría que no hubiese hecho falta hacerla» pero que, «ante la inacción del Gobierno, hemos considerado fundamental por el bien de nuestros colegiados».

Fuente: europapress

Secpre aconseja cancelar las operaciones de cirugía plástica que no sean de urgencia vital

drceballos No Comments

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) ha aconsejado reducir, posponer o cancelar las consultas y operaciones de cirugía plástica y reparadora que no sean de urgencia vital, con el fin de no sobrecargar las estructuras hospitalarias ante la actual pandemia del nuevo coronavirus.

«Es totalmente necesario no sobrecargar las estructuras hospitalarias para estar seguros de que nuestra infraestructura sanitaria puede soportar un aumento potencialmente rápido y abrumador de necesidades de atención al paciente», ha dicho el experto en cirugía plástica y reparadora, Pierre Nicolau.

En el caso de los pacientes que se han sometido recientemente a intervenciones quirúrgicas, desde la organización se ha asegurado que no corren más riesgo que otras personas a la hora de contraer el virus por este motivo. Sin embargo, ha señalado que la comunicación con estos pacientes debe ser continua para controlar su evolución.

«Se les realiza seguimiento telemático y, en los casos en los que es necesaria la intervención de un médico, como para la extirpación de puntos o la preparación de apósitos especiales, se puede organizar el transporte seguro del paciente a la consulta o el traslado del profesional médico a su casa, según sea cada caso», ha apostillado Nicolau.

Además de esto, en el día a día y como recomendación general, el doctor ha aconsejado seguir las rutinas de cuidado personal para ayudar a mantener un buen estado de ánimo en la situación actual, así como seguir vistiéndose, maquillándose y preparándose, aunque quizás de una manera más sencilla, como si se continuara yendo a la oficina.

Fuente: Secpre

Recomendaciones de la OMS para prevenir el coronavirus

drceballos No Comments

Detallamos las recomendaciones básicas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar el contagio:

-LAVADO DE MANOS FRECUENTE

Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón o con un desinfectante de manos a base de alcohol. Estas dos acciones matan el virus si está en tus manos.

-TOSER CON EL CODO FLEXIONADO

Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable que debes tirar inmediatamente. Después, lávate las manos con agua y jabón o con un desinfectante de manos a base de alcohol. De este modo evitas la propagación de los virus, ya que las manos pueden contaminar los objetos o las personas a las que toques.

-AL MENOS UN METRO DE DISTANCIA SOCIAL

Mantén al menos 1 metro (3 pies) de distancia con las demás personas, particularmente con aquellas que tosen, estornudan y tienen fiebre. Cuando se tose o estornuda, se proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si estás demasiado cerca, puedes inhalarlo.

-EVITA TOCARTE LOS OJOS, LA NARIZ Y LA BOCA

Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si te tocas los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a ti mismo.

-ATENCIÓN MÉDICA PRECOZ

Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar y has viajado a una zona en la que se haya notificado la presencia del 2019-nCoV, o si has tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado desde esas zonas, indícaselo a tu médico.

-EVITA EL CONTACTO CON ANIMALES EN EL MERCADO

Lávate periódicamente las manos con jabón y agua potable después de tocar animales y productos animales; evita tocarte los ojos, la nariz o la boca con las manos, y el contacto con animales enfermos o productos animales en mal estado.

Evita estrictamente todo contacto con otros animales en el mercado (por ejemplo, gatos y perros callejeros, roedores, aves, murciélagos). También el contacto con desechos o fluidos de animales posiblemente contaminados que se encuentren en el suelo o en estructuras de tiendas y mercados.

-EVITA COMER ANIMALES CRUDOS O POCO COCINADOS

Además de cocinar bien los alimentos de origen animal, debes tener especial cuidado con la manipulación de productos crudos a fin de evitar la contaminación cruzada.

– MASCARILLAS, ¿SIRVEN DE ALGO?

La OMS solo contempla el uso de la mascarilla en personas con tos y estornudos para evitar la propagación del virus. En personas sanas, solo si van a atender a alguien enfermo. Recuerda además que las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón

La crisis del coronavirus en Andalucía: quédate en casa

drceballos No Comments

Al coronavirus no le gusta el sur. Andalucía sigue siendo, con Murcia y Canarias, de las comunidades que menos índice de contagios por habitantes registra en España. De otra parte, ya se dan 72 casos como curados en la región desde que se conoció el pasado 27 de febrero el primer contagio.

Por provincias, hay un mayor incremento de casos en Granada, Sevilla y Jaén, amén de Huelva que sigue siendo la provincia con menos casos (36). Como dato optimista, Málaga, la provincia más afectada por la pandemia, registró ayer el menor porcentaje de incremento de nuevos casos.

Pero la estadística oficial va a multiplicar en pocos días la casilla de nuevos positivos. Sobre todo cuando se incrementen, como anuncian las autoridades sanitarias, las pruebas para la detección del virus. El propio consejero de Salud, Jesús Aguirre, aportaba un dato revelador ayer en su intervención posterior al consejo de gobierno extraordinario: de los 8.912 test realizados durante la crisis sanitaria, 2.094 se realizaron el pasado jueves. Jerez y Córdoba han sido las primeras poblaciones de Andalucía donde se ha empezado a usar el llamado test rápido para detectar el positivo en Covid-19. Estos test son «tipo coreano» y en quince minutos dan el resultado, explicó Aguirre quien aseguró que la Junta de Andalucía se ha ofrecido al Ministerio de Sanidad para pilotar la experiencia con los test rápidos de coronavirus, con la intención de «extender la prueba diagnóstica al cien por cien de la población».

Consejos para afrontar con ánimo la cuarentena:

 

-Evita la sobreinformación y la información continua en tiempo real. No es necesario. Los medios de comunicación nos van a hacer llegar la información relevante, no hace falta estar permanentemente atentos a las noticias. Lo único que conseguiríamos es obsesionarnos y crear una falsa necesidad de saber que, al contrario de lo que pretendemos con ella, solamente aumenta nuestra incertidumbre.

-Huye de las noticias falsas. Accede siempre a fuentes fiables

-Es conveniente establecer unos horarios para informarse que podrían coincidir con los establecidos en nuestra vida de trabajo presencial. Se evitarán los telediarios durante las cenas y comidas ya que el coronavirus no debe convertirse en el tema prioritario de conversación familiar.

-Recordad que no estamos ante una situación de aislamiento social sino físico. Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías podemos, no solo hablar con nuestros familiares y amigos sino vernos en directo a través de videollamada. Es importante hacerlo, si es posible, ya que normaliza la interacción. Nada nos impide hablar con los amigos, vecinos y familiares a través de estas vías.

-Cuando hablemos con nuestros conocidos, aunque es inevitable comentar la situación no debemos monopolizar la conversación con el tema.

-En casa aunque buscaremos tarea para hacer, debemos replicar lo más posible nuestra vida normal, es decir, si los domingos acostumbramos a descansar durante toda la jornada no es necesario que ahora lo llenemos de actividad. Se trata de adecuar la situación lo más posible a nuestra rutina, no de hiperestimular las jornadas.

-Para realizar nuestro teletrabajo, los que puedan realizarlo, seguiremos las mismas rutinas que con nuestro trabajo presencial, es decir, nos levantaremos con tiempo suficiente para asearnos, desayunar y vestirnos, de esta manera marcaremos diferencia entre las jornadas festivas y las laborables ya que nuestro calendario interno está acostumbrado a marcar estas diferencias.

 

-Respecto a la vida familiar es importante buscar actividades que podamos hacer juntos pero también buscar espacios de separación. Si previamente a esta situación todos los miembros de la familia teníamos nuestros espacios personales, debemos seguir teniéndolos. Es inviable estar todo el día juntos, estar en la misma casa no implica estar en la misma habitación.

-Intentar aumentar nuestra dosis de paciencia y empatía. No todos reaccionamos de la misma manera a esta situación ni todos nos adaptamos a la misma velocidad.

-Encontrar un tiempo cada día para realizar ejercicio físico, es fundamental posibilitar esa descarga de energía y va a posibilitar una mejora de nuestro estado de ánimo. Lo ideal sería que fuera en un horario fijo al día con algunas rutinas que se pueden encontrar en internet. Es un buen momento para realizar una actividad familiar conjunta y lúdica.

-Podemos aprovechar para hacer todas esas cosas que siempre nos hemos quejado de no poder hacer por falta de tiempo, desde las más rutinarias de mantenimiento de la casa, pintura, armarios etc. Hasta las más gratificantes como aprender un idioma, intentar iniciarse con algún instrumento, bailar, cantar, cocinar… Hoy en internet hay cursos y tutoriales de casi todo. Aprovechémoslo.

-Participar en los homenajes colectivos como los aplausos que se están realizando es importante, no solamente por lo que suponen de reconocimiento al personal sanitario sino porque es un punto diario de encuentro social, con una rutina horaria, de alguna manera nos hace recordar que lo que estamos haciendo con nuestra permanencia en los hogares es fundamental y sobre todo que no estamos solos.

-Relativizar la situación. Como ciudadanos estamos haciendo todo lo que debemos. Lo que se nos pide es sensatez, prudencia y tranquilidad. Usemos el humor entre nosotros y colaboremos en todo lo que podamos a que las personas que se están haciendo cargo de la situación puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles.

 

Fuente: abc.es

Hábitos para una vida saludable

drceballos No Comments

Una de las búsquedas más trepidantes de todos los tiempos siempre ha sido »el secreto de la eterna juventud». En esta búsqueda nos damos cuenta que no existen pócimas mágicas, ni productos o tratamientos milagrosos: la realidad es otra.

»La medicina antienvejecimiento se basa en tres bloques fundamentales, que son la clave para aumentar el tiempo de longevidad y la calidad de vida: la dieta, la suplementación y el ejercicio físico.

Practicar entre 30-45 minutos de ejercicio moderado al día. Realizar ejercicio físico de forma diaria es una rutina fundamental, ya que acciona y acelera el metabolismo. El ejercicio »ideal» para prevenir el envejecimiento consistiría en unos 20-25 minutos diarios de ejercicio cardiovascular (el deporte tiene que ser constante y a cierto nivel), a un ritmo que permita llevar una conversación al mismo tiempo, lo que significa que no genere déficit de oxígeno ni excesiva fatiga. Para el resto del tiempo que tengamos (lo ideal es llegar a 40-45 minutos diarios), lo más indicado es realizar un ejercicio de fuerza: trabajo de pesas combinado con ejercicio funcional. Si se es principiante, se puede comenzar caminando 30 minutos todas las mañanas a un ritmo acelerado. En todos los casos siempre hablamos de ejercicio moderado.

Usar protección solar también en invierno. La mejor forma de prevenir el envejecimiento de nuestra piel es aplicando diariamente un protector solar, también en invierno, que tenga un mínimo de factor 50 y con reaplicación, a ser posible, cada 2 o 3 horas. De esta manera vamos a evitar los daños causados por la radiación UV, uno de los principales colaboradores del envejecimiento.

Aprender a hacer la compra es una de las bases de la longevidad. Comprar fruta y verdura fresca, huir de los precocinados y aprender a leer las etiquetas de los alimentos envasados que consumimos.

Aprender a comer es la base del antienvejecimiento. Siempre optar por frutas y verduras de temporada, legumbres, proteínas limpias (animales y vegetales), ácidos grasos esenciales y una proporción adecuada de cada uno de estos componentes es la base del antienvejecimiento.

Consumir más pescado azul y suplementar con Omega 3. Este es el mejor antiinflamatorio y suele convertirse en la medida nutricional con un impacto más directo y positivo en nuestra salud desde la infancia hasta la vejez. Es el mejor antiinflamatorio natural que existe y por ello es un componente central de cualquier dieta antiinflamatoria.

Incluir antioxidantes naturales en la dieta. Es, definitivamente, otro de los hábitos antiaging mas importantes. Pescado fresco, naranjas, frutos rojos, huevos, verduras de hojas verdes, pimientos, zanahorias, tomate, chía, nueces o almendras…

El aporte calórico debe ser el adecuado para cada persona. El aporte calórico que se ofrece al organismo va en función de la edad, el sexo, el peso y la actividad física de cada persona. Por esta razón, la realización de una restricción calórica sin un control médico adecuado (dietas milagro) puede ser perjudicial para la salud. El mantenimiento de un peso adecuado debe ser el objetivo en cualquier persona, siempre que sea a través de una dieta equilibrada.

Más momentos de relax diarios y menos de estrés. Meditación, yoga…, relajarse y evadirse de los problemas durante una rato diariamente siempre afectará positivamente a nuestra salud y a nuestro equilibrio psíquico y emocional.

El sueño es una de las mejores terapias antienvejecimiento. La piel y el sistema nervioso están estrechamente relacionados, siendo el reflejo de nuestro estado físico, psicológico y mental. Por tanto, dormir bien por la noche se refleja positivamente al disminuir el estrés, la angustia o el cansancio. El sueño es un proceso constructivo que reajusta nuestro sistema biológico con funciones regeneradoras y estabilizadoras. Durante la noche tienen mayor eficacia los mecanismos de reparación de la piel porque nuestra musculatura se relaja y permite que la circulación sea más fluida y se oxigene mejor la piel; se eliminan en mayor cantidad los radicales libres; se reparan y crean nuevos tejidos y células; las células reorganizan sus funciones, se reparan y equilibran los daños ocasionados durante el día; y se eliminan las contracciones musculares a todos los niveles incluida la piel.

Ponerse siempre en manos de expertos en medicina antiaging. Seguir las recomendaciones de profesionales en medicina antiaging permitirá hacer cambios y mejoras adaptadas a las necesidades, objetivos y estilo de vida de cada uno. Es importante contar con la asesoría nutricional, cosmecéutica y/o emocional de expertos que nos ayuden a cumplir las metas y mantenerlas en el tiempo.

Fuente: stetic

Aumento de pecho

drceballos No Comments

Una de las operaciones de cirugía estética más comunes es, sin duda, el aumento de mamas. De hecho, cada vez son más las mujeres que quieren realizarse este tipo de intervención y sentirse más satisfechas consigo mismas.

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre) estima que entre unas 18.000 y 19.000 mujeres españolas se someten a operaciones de aumento de pecho cada año.

¿QUÉ ES EL AUMENTO DE MAMAS?

Es la intervención quirúrgica que aumenta el tamaño y modifica la forma del pecho de manera natural, dado que es un hecho que preocupa a la mayoría de las mujeres. Estar satisfecha con el escote incrementa la autoestima, la confianza y la feminidad. Es una opción ideal para: mamas poco desarrolladas, pérdida de masa glandular después de embarazos o lactancias, dismetrías y aumentar de talla por razones estéticas.

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE PRÓTESIS MAMARIAS?

La elección del tipo de implantes dependerá de los resultados deseados y de lo que permita la propia anatomía de cada paciente. Al final, será el cirujano plástico quien, desde su experiencia, tenga la última palabra con el fin de obtener los mejores resultados y cumplir con las expectativas.

-Redondas. Son implantes con forma de semiesferas, que aportan más volumen en la parte superior del escote. A través de las prótesis redondas se consigue una mayor proyección de la mama, el escote queda más lleno y los resultados son más llamativos.

-Anatómica. Son implantes en forma de gota que respetan la anatomía del pecho. A través de las prótesis anatómicas se logra un resultado más similar al pecho natural, simulando su caída y su forma original.

TIPOS DE PERFIL

Es tan importante la elección del tipo de prótesis mamarias como la elección del perfil de esta, ya que los perfiles indican la medida de proyección hacia adelante cuando nos colocamos de perfil.

-Perfil alto. Se suelen aconsejar a mujeres con mamas pequeñas, ya que, al colocarlos, van a tener encima un escaso o nulo tejido granular. Con este perfil se consigue tener un notorio aumento de senos, pero manteniendo un aspecto natural.

-Perfil medio. Suele estar indicado para aquellas mujeres que desean resultados muy naturales y no quieren un excesivo volumen al ponerse de perfil.

-Perfil bajo. Son ideales para aquellas mujeres que quieren aumentar el tamaño de sus senos, pero tienen un pecho natural grande. De esta manera, conseguirán más volumen sin que este sea excesivo. Para las mujeres que desean realizarse una mastopexia, una elevación de los pechos por tener las mamas caídas, el perfil bajo es una buena opción, ya que el volumen de su pecho no se verá incrementado, pero sí se notará un aspecto más firme.

¿DÓNDE SE COLOCAN LAS PRÓTESIS?

Las prótesis, hasta hace pocos años se colocaban en dos planos: submuscular o subglandular. En los últimos años, se han realizado variaciones técnicas que en determinados casos aportan mejores resultados; se trata del plano subfacial y del dual-plane.

-Submuscular. Por debajo del músculo pectoral. Indicadas sobre todo en mujeres delgadas, con poco volumen de pecho. El resultado es bueno, los implantes se pueden introducir a través de una leve incisión en la axila, mediante una media circunferencia en el polo inferior de la areola mamaria o a través del surco submamario.

-Subglandular. Por debajo de la glándula mamaria. La prótesis se mueve junto a la glándula mamaria con naturalidad, formando un solo conjunto. La movilidad es muy natural.

-Subfascial. Por debajo de la fascia muscular (entre la fascia, que es la membrana que recubre el músculo, y el propio músculo).

-Dual plane. La mitad superior de la prótesis debajo del músculo pectoral y la mitad inferior debajo de la glándula mamaria. Posee las ventajas de una colocación submuscular, con la naturalidad propia de colocación subglandular.

Fuente: estetic.es

Tendencias en cirugía para 2.020

drceballos No Comments

No podemos negar que la demanda de intervenciones estéticas aumenta cada año y lo hace a pasos agigantados. Existen varios motivos que explican este fenómeno: las personas han perdido ese temor a los quirófanos, el avance de la cirugía gracias a nuevas técnicas, el tiempo record de postoperatorio, la influencia de la sociedad…

En este sentido, ya es costumbre empezar el año con nuevos propósitos: dejar de fumar o apuntarse al gym se han convertido en míticas promesas, pero ahora, en 2020, sumamos a la lista eliminar los complejos que nos vienen atormentando durante todo el año.

No podemos negar que la demanda de intervenciones estéticas aumenta cada año y lo hace a pasos agigantados.

Van a ser  5 las operaciones estéticas más demandadas durante este 2020. 

1. Mamoplastia (aumento de pecho). Tener un pecho demasiado pequeño puede incentivar la aparición de ciertos trastornos que terminan afectando a la autoestima de la mujer: reparos a la hora de ponerse el bañador, limitaciones para vestirse, inseguridad al tener que desnudarse, el uso de incómodos rellenos…

2. Mastopexia (elevación de pecho). Ninguna mujer quiere verse el pecho flácido o caído. Lamentablemente es la consecuencia del paso del tiempo, de un adelgazamiento brusco o un embarazo. Esta intervención puede realizarse mediante 3 técnicas e incluso con anestesia local. En todos los casos se debe realizar un examen de los pechos para determinar la técnica más idónea y en qué localización aproximada quedarán las cicatrices. Una vez establecida la nueva posición de la areola y del pezón y estimada la cantidad de piel sobrante, esta se elimina y se contornea el pecho.

3. Rinoplastia. La nariz es uno de los elementos clave de la imagen que ha traído consigo algún que otro quebradero de cabeza. La posibilidad de cambiar el esqueleto óseo cartilaginoso de la nariz con el fin de lograr la forma deseada ha sido la salvación de muchos para poder conseguir un rostro en armonía. Hay infinidad de opciones, ya que con la rinoplastia se puede disminuir o aumentar su tamaño; cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior; estrechar los orificios nasales; cambiar la forma de la punta o del dorso… Es la cirugía preferida por la mayoría de los cirujanos plásticos por ser el mayor desafío quirúrgico: la técnica, el sentido común y el sentido estético deben combinarse a la perfección.

4. Braquioplastia (lifting de brazos). Cada vez más hombres y mujeres consideran que la estética de los brazos debe ser una parte atractiva de su cuerpo. La cirugía se practica en la zona humoral y consiste en retirar el exceso de grasa y piel que se encuentra entre el hombro y el codo y que ha quedado descolgada. Se realiza con anestesia local y sedación, en régimen ambulatorio.

5. Bichectomia. Es la cirugía estética que adelgaza la cara y resalta los pómulos. Eliminar la grasa de las mejillas (bolas de Bichat) para resultar más fotogénico es una tendencia en auge. Es perfecta para personas con el rostro muy redondo que deseen lucirlo más afilado, mostrando así un efecto óptico de delgadez. Una intervención de carácter menor, que dura aproximadamente 40 minutos y de recuperación inmediata.

Fuente: estetic.es