La naturalidad será el principal objetivo de los pacientes de la cirugía plástica en España durante este año. Así lo establece un sondeo realizado por la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP). De esta forma diremos adiós a las tallas grandes de pecho, los rostros sin capacidad de gesticular o los labios cargados de bótox.

Eso sí, la cirugía mamaria se mantiene como la operación más demandada. Sin embargo, la tendencia ha cambiado. El doctor Ramón Vila-Rovira destaca en esta disciplina “el haber logrado una mayor la naturalidad, las proporciones equilibradas y un movimiento más atractivo gracias a una técnica más depurada y precisa”. Algunos doctores también apuntan al recambio de prótesis para reducir el tamaño y la cirugía secundaria como elevación y recolocación.

Más allá de la cirugía mamaria, 2016 va a estar marcado por la liposucción, la cirugía poco invasiva, la rinoplastia y la blefaroplastia. En cuanto a los pacientes, “la incorporación del hombre a la cirugía estética es ya un hecho”, confirma el doctor Jesús Benito Ruiz. Ellos acuden al cirujano plástico, en su mayoría, para someterse a liposucciones, cirugía de párpados y tratamientos contra la alopecia.

Bajo la máxima de la naturalidad, las cirugías poco invasivas (bótox, ácido hialurónico, láser) también marcan tendencia. “Los pacientes demandan pequeños retoques que no les cambien demasiado el aspecto pero que demuestren que se cuidan”, señala el doctor Manel Romaní Olivé. Además, el número de los jóvenes entre 20 y 30 años que se decantan por la rinoplastia ha crecido considerablemente, sobre todo en el caso de la rinoplastia de la punta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.