Cada época de la vida conlleva distintos cambios en el cuerpo, lo que provoca el cambio de preferencia de operaciones de estética conforme avanzan los años. La evolución del cuerpo y las necesidades de los pacientes provocan que la cirugía plástica pueda realizarse a cualquier edad. Es la conclusión de las estadísticas anuales de la American Society For Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS), y de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP).

Los datos muestran que liposucciones y abdominoplastias siempre se encuentran entre las cinco cirugías más comunes en todas las edades. Entre los pacientes más jóvenes, las mayores preocupaciones son los pechosy algunos rasgos faciales. Las operaciones más demandadas entre los menores de 35 años son aumentos de pecho, con un 27,3%; rinoplastias, con un 14,2%; y cirugías faciales, con un 5,8%.

Con el paso de los años, los problemas estéticos se focalizan en abdomen, cintura y piernas. Los pacientes entre 35 y 50 años reclaman operaciones como las liposucciones (24%) antes que el aumento de pecho (15,7%). En esta franja de edad también son comunes intervenciones como la abdominoplastia (13,3%), la lasmastopexia (10%) o la rinoplastia (6,8%).

A partir de los 50 años, los efectos de la edad son más visibles en la cara. Según los datos, las cirugías plásticas más demandadas son la blefaroplastia, que consiste en la reparación de la zona de los párpados, (19,2%); y el lifting facial (18%). Estos tipos de cirugía acumulan casi el 40% de todas las intervenciones.

El balance final de los datos ofrecidos por la ASAPS y la AECEP, es que en cada etapa de la vida hay una parte del cuerpo por la que más se preocupan las mujeres. Por regla general, son los pechos en la juventud, el abdomen en una etapa más madura y la cara a partir de los 50.

 

Fuente: consalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.