El sentirse bien con uno mismo es importante en la sociedad y la exposición personal en redes sociales también ha tenido mucho que ver. Según una encuesta realizada por la SECPRE, uno de cada 10 españoles se somete a cirugías estéticas por influencia de las redes y los selfies. La manera en la que las redes sociales influyen en cómo nos vemos, cómo nos sentimos y cómo nos gusta que nos vean los demás está detrás de este aumento de procedimientos.

Además, hoy en día hemos perdido el temor a los quirófanos, las técnicas han avanzado mucho y el tiempo del postoperatorio se ha minimizado. Estos otros motivos explican este auge. Nuevos procedimientos y técnicas que han permitido que se realicen operaciones estéticas con infinidad de mejoras.

De entre todas las intervenciones, la rinoplastia es una de las operaciones de cirugía estética más demandadas actualmente tanto en hombres como en mujeres y ya sea para corregir la forma, proporción o posición de la nariz. En definitiva lo que puede suponer un problema para el paciente.

La estética no es el único motivo para operarse la nariz, sino que las razones para hacerse una rinoplastia también atienden a problemas respiratorios, que en muchas ocasiones cambian la vida a las personas pues alteran la función respiratoria.

Unos de los consejos que más dan los cirujanos antes de operar una nariz es no intentar imitar otras narices que te puedan haber llamado la atención. Cada nariz es distinta y lo más importante es buscar una armonía con tu cara. Hay una nariz para cada rostro. Seguro que tienes una nariz favorita, y sí puedes inspirarte en ella, pero no pienses que te va a quedar igual.

El trabajo de un buen cirujano consiste en analizar el rostro de cada paciente para encontrar la nariz más adecuada. Teniendo en cuenta una serie de proporciones, ofrecerá al paciente el mejor resultado para conseguir un rostro simétrico.

Es fundamental informarse de la cualificación del profesional que va a realizar la intervención, y que cirujano y paciente mantengan una adecuada comunicación.

El precio de la operación es importante. Pero, más que el precio, cuando lo que está en juego es tu salud, lo importante es ponerse en manos de un buen profesional.

Una vez puestos en buenas manos, es imprescindible tener clara la decisión que nos ha llevado a realizar esta operación.
Fuente: SECPRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.