Image by jcomp on Freepik

Las mamas tuberosas, también conocidas como mamas tubulares, son los senos que tienen forma de tubo en vez de forma redondeada y que tienen mucha separación entre ambas mamas.

Además, las areolas normalmente son grandes y existe una falta de desarrollo en la parte inferior. Existen diversos grados de malformación.

Por lo general, se trata de una anomalía leve, fácilmente corregible con cirugía, aunque bien es cierto que, en ocasiones, pueden haber malformaciones graves que requieran una remodelación glandular completa.
La causa de las mamas tuberosas se debe a la existencia de una alteración genética del tejido que cubre la glándula mamaria, la cual presenta una rigidez anormal, impidiendo al pecho desarrollarse de forma armoniosa durante la adolescencia.

Las características de las mamas tuberosas son:

Forma cónico en lugar de redondeada
Demasiada separación entre ambas mamas
Falta de crecimiento o desarrollo de la parte inferior e interior de la mama
Areolas grandes y dilatadas
Asimetría entre ambas mamas

La técnica quirúrgica empleada varía según el caso para dar al busto un volumen y forma redondeada, colocando la areola y el pezón en la posición adecuada.

Generalmente, si se trata de una anomalía leve, puede subsanarse con la implantación de una prótesis, sin necesidad de proceder a ninguna remodelación glandular completa, como en el caso de malformaciones graves.

En estos casos, se reduciría el diámetro de la areola y se requerirían incisiones alrededor de la misma y/o de la base de la mama para lograr la distensión de la zona rígida del pecho y la redistribución de la glándula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.