Los días sin trabajo y el frío de esta época animan a muchos pacientes a pasar por el quirófano.

El culto a la belleza y a la eterna juventud son responsables del incremento de las cirugías estéticas en nuestro país. Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica SECPRE, España se mantiene a la cabeza de Europa en número de intervenciones. Entre las más demandadas están el aumento de pecho, la liposucción y la rinoplastia (operación de nariz).

Pero, ¿cuál es el mejor momento para hacerse una operación estética? Todos los expertos que hemos consultado coinciden en que los meses de invierno son los mejores. «El otoño-invierno es la época ‘alta’ de los tratamientos quirúrgicos y estéticos en toda la anatomía (tanto faciales como corporales). Desaparece la incomodidad del calor sofocante del verano. Las prendas compresivas son más fáciles de ocultar. Los moratones, inflamaciones y enrojecimientos, más fáciles de camuflar con ropa, maquillaje, etc. Y nos relacionamos menos socialmente, por lo que es más fácil tener 10 días de ‘retiro’ para pasar un postoperatorio y reaparecer estupenda», señala el doctor García Paricio, especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva de la Teknon.

Pero hay más motivos para elegir los meses de invierno para someterse a una operación estética, según el doctor Miguel de la Peña, «el sol está prohibido después de una operación estética, ya que puede pigmentar la piel y hacer que la cicatrización sea más lenta y complicada. Así que el invierno es el mejor momento para que la recuperación sea más rápida y satisfactoria, al haber menos horas de sol, el riesgo se reduce. Y además el frío mejora la inflamación, que suele aparecer tras algunas operaciones estéticas, por ejemplo, la otoplastia (cirugía de las orejas)».

Las vacaciones de Navidad y Semana Santa, periodos favoritos para los retoques estéticos

Durante los puentes, las vacaciones de Navidad y de Semana Santa los quirófanos de las clínicas estéticas están a tope. Fernando Saenger, nos cuenta que «la mayor parte de las operaciones y tratamientos estéticos se realizan en régimen ambulatorio y los tiempos de recuperación no suelen exceder los 7 o 10 días. Salvo la rinoplastia o la blefaroplastia (operación del párpado) en las que sí aparecen hematomas que pueden tardar entre 15 y 20 días en desaparecer completamente».

De esta manera mucha gente aprovecha las vacaciones de Navidad, para pasar por quirófano o hacerse algún tratamiento estético con peeling, láser, bótox… y volver al trabajo completamente recuperado y más joven, con más pecho o unos centímetros de menos.

Los tratamientos faciales, protagonistas en estas fechas

En invierno, y sobre todo cuando se acercan las Navidades, con tantas reuniones familiares y con amigos, los tratamientos estrella son los faciales. El cuerpo nos preocupa más en primavera y cuando se acerca el verano, y tenemos que quitarnos los pantalones largos, los abrigos o las medias.

Ahora toda la atención va dirigida al rostro. Pero si hace unos años era el lifting la cirugía estética más demandada en España, ahora las arrugas ya no se tratan con el bisturí. Según el doctor Miguel de la Peña, «el lifting ya solo se hace para pieles muy maduras, a partir de los 60 años. Ahora hay tratamientos no quirúrgicos, no invasivos, para tratar las arrugas y otros problemas de la edad, que tienen unos resultados muy buenos».

En este mismo sentido, el doctor Serrano, dermatólogo, fundador de Sesderma, señala que «los tratamientos más demandados son el bótox y los rellenos con ácido hialurónico para tratar las arrugas, así como los tratamientos despigmentantes (contra las manchas) y los que mejoran la flacidez del rostro».

Así que si están pensando en hacerte una operación estética o un tratamiento, ya sabes que, según los especialistas, estos meses son los mejores para que tu recuperación sea satisfactoria. Y en unas semanas seguro, llegan las vacaciones de Navidad

 

Fuente: Mujer Hoy de ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.