Someterse a una cirugía estética requiere de una serie de cuidados posteriores que deben seguirse al pie de la letra para evitar complicaciones.

¿Cuáles son los cuidados específicos de cada cirugía?

En el aumento de mamas, después de la intervención notarás los tres o cuatro primeros días la sensación de tener algo que no es tuyo, son las prótesis.

Además, lo normal es sentir  sensación de agujetas o leve dolor pectoral, mayor si las prótesis están colocadas en posición submuscular. Esta sensación irá de más a menos y durará, aproximadamente, una semana. Por eso hay que evitar los esfuerzos físicos, sobre todo los primeros 3-4 días.

Durante una semana se puede notar, parcialmente, una falta de sensibilidad que en algunas ocasiones puede durar entre tres y seis meses, pero en la mayoría de casos se recupera. A nivel profesional, dependiendo de si el trabajo es físico o no lo habitual serían  entre 4 y 6 días cuando la colocación de la prótesis sea subglandular y 7 días cuando sea submuscular.

En la rinoplastia, tras la intervención, se coloca una férula de material plástico o yeso sobre el dorso de la nariz, para inmovilizar el hueso y mantener la nueva forma. Las primeras 24 horas se coloca, además, un taponamiento nasal con el fin de evitar el sangrado y estabilizar el tabique.

Durante las primeras 24 horas, se puede tener una leve sensación de dolor de cabeza y alguna molestia a nivel de la nariz, que cede con los analgésicos habituales. La zona de alrededor de los ojos puede hincharse un poco los primeros días. Podrán aparecer hematomas y equinosis, que tardarán unos 15-20 días en desaparecer.

En cuanto a la recuperación es muy rápida. Realmente es posible incorporarse a las obligaciones laborales en 2 o 3 días. Sin embargo, es recomendable esperar una semana.

Para la liposucción, se colocará una faja en la zona operada para controlar el edema, el sangrado y para ayudar a que la piel se adapte a su nuevo contorno. Durante las primeras 24 horas es posible que en las zonas de incisión se segregue un líquido rojizo, es normal y bueno para el resultado, ya que disminuye la extensión e intensidad de los hematomas, si los hay.

Se puede realizar una actividad normal al cabo de las primeras 24-48 horas, sin embargo, la actividad física intensa (deporte) deberá esperar a las 2-4 semanas.

Después de un lifting facial, deberás mantener la cabeza elevada los primeros días para disminuir la inflamación y los hematomas. La inflamación de los primeros días es aparatosa pero a partir del 5º día ya habrá disminuido. Al principio, notarás una sensación extraña al gesticular que irá normalizándose con el tiempo, y durante unos meses, podrás notar zonas dormidas en la cara que poco a poco irán desapareciendo.

Tras una blefaroplastia podrás padecer una ligera molestia en la zona operada, que cederá con los analgésicos recetados por el cirujano plástico. Los primeros días deberás mantener la cabeza en alto para disminuir la inflamación y los hematomas.

Fuente: estetic.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.