Una de las operaciones de cirugía estética más comunes es, sin duda, el aumento de mamas. De hecho, cada vez son más las mujeres que quieren realizarse este tipo de intervención y sentirse más satisfechas consigo mismas.

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre) estima que entre unas 18.000 y 19.000 mujeres españolas se someten a operaciones de aumento de pecho cada año.

¿QUÉ ES EL AUMENTO DE MAMAS?

Es la intervención quirúrgica que aumenta el tamaño y modifica la forma del pecho de manera natural, dado que es un hecho que preocupa a la mayoría de las mujeres. Estar satisfecha con el escote incrementa la autoestima, la confianza y la feminidad. Es una opción ideal para: mamas poco desarrolladas, pérdida de masa glandular después de embarazos o lactancias, dismetrías y aumentar de talla por razones estéticas.

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE PRÓTESIS MAMARIAS?

La elección del tipo de implantes dependerá de los resultados deseados y de lo que permita la propia anatomía de cada paciente. Al final, será el cirujano plástico quien, desde su experiencia, tenga la última palabra con el fin de obtener los mejores resultados y cumplir con las expectativas.

-Redondas. Son implantes con forma de semiesferas, que aportan más volumen en la parte superior del escote. A través de las prótesis redondas se consigue una mayor proyección de la mama, el escote queda más lleno y los resultados son más llamativos.

-Anatómica. Son implantes en forma de gota que respetan la anatomía del pecho. A través de las prótesis anatómicas se logra un resultado más similar al pecho natural, simulando su caída y su forma original.

TIPOS DE PERFIL

Es tan importante la elección del tipo de prótesis mamarias como la elección del perfil de esta, ya que los perfiles indican la medida de proyección hacia adelante cuando nos colocamos de perfil.

-Perfil alto. Se suelen aconsejar a mujeres con mamas pequeñas, ya que, al colocarlos, van a tener encima un escaso o nulo tejido granular. Con este perfil se consigue tener un notorio aumento de senos, pero manteniendo un aspecto natural.

-Perfil medio. Suele estar indicado para aquellas mujeres que desean resultados muy naturales y no quieren un excesivo volumen al ponerse de perfil.

-Perfil bajo. Son ideales para aquellas mujeres que quieren aumentar el tamaño de sus senos, pero tienen un pecho natural grande. De esta manera, conseguirán más volumen sin que este sea excesivo. Para las mujeres que desean realizarse una mastopexia, una elevación de los pechos por tener las mamas caídas, el perfil bajo es una buena opción, ya que el volumen de su pecho no se verá incrementado, pero sí se notará un aspecto más firme.

¿DÓNDE SE COLOCAN LAS PRÓTESIS?

Las prótesis, hasta hace pocos años se colocaban en dos planos: submuscular o subglandular. En los últimos años, se han realizado variaciones técnicas que en determinados casos aportan mejores resultados; se trata del plano subfacial y del dual-plane.

-Submuscular. Por debajo del músculo pectoral. Indicadas sobre todo en mujeres delgadas, con poco volumen de pecho. El resultado es bueno, los implantes se pueden introducir a través de una leve incisión en la axila, mediante una media circunferencia en el polo inferior de la areola mamaria o a través del surco submamario.

-Subglandular. Por debajo de la glándula mamaria. La prótesis se mueve junto a la glándula mamaria con naturalidad, formando un solo conjunto. La movilidad es muy natural.

-Subfascial. Por debajo de la fascia muscular (entre la fascia, que es la membrana que recubre el músculo, y el propio músculo).

-Dual plane. La mitad superior de la prótesis debajo del músculo pectoral y la mitad inferior debajo de la glándula mamaria. Posee las ventajas de una colocación submuscular, con la naturalidad propia de colocación subglandular.

Fuente: estetic.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.