Empieza agosto, y con él las vacaciones para millones de españoles. Unas vacaciones que este año serán diferentes, pues las compartiremos con un invitado inesperado, el virus SARS-CoV 2, el coronavirus, que ha dado al traste con nuestros planes y tambien va a condicionar nuestro descanso estival.

No obstante, pese a las limitaciones, también hay vacaciones en el año del coronavirus. Te recordamos unos consejos para poder disfrutarlas sin añadir riesgos.

¿Cancelaron tu viaje? Recupera tu dinero. La pandemia obliga a cancelar muchos viajes, incluso después del Estado de Alarma. Si anularon tu vuelo, si cancelaron las vacaciones que tenías contratadas tienes derecho a que te devuelvan tu dinero: la compañía o la agencia deben reembolsarte lo pagado. Pueden ofrecerte un bono, pero no estás obligado a aceptarlos. Esos bonos son voluntarios.

Si decides desplazarte en coche, asegúrate de tener todo a punto en tu vehículo, pasar las revisiones necesarias, desinfectarlo bien y, por supuesto, viajar con cuidado: al volante, extrema las precauciones y evita distracciones.
Es posible disfrutar de la playa y la piscina también en este verano del coronavirus, pero con ciertos límites: se han establecido limitaciones de aforo, restricciones y es más importante que nunca mantener medidas de higiene, a las que hay que sumar las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus. Evita mejor los baños en ríos o pantanos: las aguas dulces sin tratar pueden ser un riesgo añadido en caso de coronavirus.
Este verano, la mascarilla será tu complemento indispensable. No es necesario llevar la mascarilla si viajas en tu propio coche con personas con quienes convives, pero sí en cualquier otro medio de transporte. También en las zonas comunes de hoteles, apartamentos, residencias… En los demás establecimientos de hostelería también debes llevarla, y en el exterior, siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad.
El desinfectante es el otro «must» del verano: para mantener el coronavirus lejos, lo mejor es el lavado frecuente de manos con agua y jabón, pero cuando no es posible, cuando estamos fuera de casa por ejemplo, un desinfectante con alto contenido en alcohol servirá para desinefctar las manos: úsalo y haz que lo usen los demás (sí, también los niños).
Fuente: OCU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.